Ver mensaje
Antiguo 21-12-2009, 12:40
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

El blog está actualizado con el relato de mi primera visita al galeón. Os hago un resumen aquí y os pongo alguna foto, no todas, de las que salen en el blog, porque aquí las culego un poco más grandes

Aunque pueda parecer un poco raro, aún no había visto el barco, quizás el hecho de ser uno de los "convencidos" no había hecho precisa esa visita.
El día 17, aprovechando que hacía buena tarde, fría, pero muy soleada, agarré la cámara y acompañado del mayor de mis hijos tiramos para la Illa de Arousa a conocer el RH1.

Al llegar al puente, el Rei do Mar de la ACD Dorna varado en la playa nos marcaba con precisión la situación del Astillero Mougan.

Una vez allí, nada más llegar a la puerta teníamos el RH1, en el que habían estado trabajando a buen ritmo desde el sabado anterior

Mientras hacía esta foto, se acercó a mi Manuel Mougán hijo, ante el que me identifiqué como miembro del grupo de trabajo de la Asociación de Vecinos de Abelleira, y seguí haciendo fotos sin problema. Después me contaba que había estado a punto de echarme una bronca porque mucha gente se pone por allí a hacer fotos sin siquiera pedir permiso.

Cuidando del crío, intentando no molestar y apartándonos de los sitios peligrosos seguí haciendo fotos

Cuando ya llevaba por allí un rato se acercó Manuel Mougan, que en ese momento estaba intentando hablar con el presi de la asociación, resulta que, como no podía ser de otra forma, Murphy nos había hecho una visita en forma de cuadernas podridas

Fué como si me echaran un jarro de agua fría por la cabeza, le expliqué que yo era solo el "fotógrafo" y que esas cosas tenía que hablarlas con el presidente.
Realmente me dejó preocupado, pasado el tiempo no fué para tanto, pero en ese momento pensé que teníamos un montón de leña y no un barco. Una de las cosas que me tranquilizó fué ver como seguían trabajando y tomando medidas para la roda.

Poco más pude estar por allí, el enano se había cansado de ver barcos y había que parar en un parque que ya había localizado, cosas de los críos

Durante el viaje de vuelta a Pontevedra estuve hablando con el Presi, comentando lo que yo había visto y lo que le había dicho Mougan, al final todo quedaba pendiente de que al día siguiente pasase por el astillero Brea, el carpintero de la asociación.

El día 18 pase una mañana de esas nerviosas, esperando que me llamaran para comentarme el resultado de las conversaciones de los carpinteros.

Al final sustituimos las cuadernas dañadas y a mayores, visto que también está un poco tocada, se colocará una quilla nueva, así que, roda, quilla y codaste serán nuevos, un poco más y estrenamos barco Según Brea, probablemente no encontraremos más cuadernas malas, ya que los barcos tienden a pudrir más por popa que por proa

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Bob (22-12-2009), Capitán Barceló (22-12-2009)