Discusión: Sun 2000
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2007, 22:56
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Vaya con el barco escuela! Debió ser para enseñar lo que NO debe hacerse
De todas maneras, lo que comentas de subir el lastre creo que no se puede notar tanto. Yo mismo me subí al tope de mástil de mi sun2000...al principio dudé , por si la escora, por si me caeré sobre el bote del vecino y lo hundiré pues nada de eso, le cuesta un montón escorar.

De hecho, aquí tienes la comparativa de curvas de adrizamiento de 4 barcos de 6m, entre ellos los que tratamos:

http://site.voila.fr/petit-voilier/stabilite.htm

La diferencia máxima se establece en un par de adrizamiento a los 50º de escora, de 400kg para el sun frente a 500kg para el first...con menos escora la diferencia disminuye. De todas formas, son los mejores de los cuatro, los otros dos (kelt 5.5 y oceanix) rondan los 250kg, supongo que por ser más pequeños...yo no diria que el sun vuelca con facilidad ni mucho menos Hasta ahora el mio siempre ha respondido a las escoradas muy noblemente, emproandose y adrizando sin problemas cuando pasa la F4 y no rizamos.... La categoría de diseño es C / 5 personas....Se nota que me gusta el sun, no? Aunque el first nunca me ha desagradado, su estilo más deportivo, que no sé si más rápido...

Yo no escojeria uno u otro por su seguridad, si no más bien por el equipamiento que te puedan entregar y el uso que le vaya a dar...

Salut
Citar y responder