Ver mensaje
Antiguo 21-12-2009, 16:40
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Albert, Antartic, Albatros, muchisimas gracias por vuestras aportaciones, que son muy interesantes, como comentaba al principio de este hilo espero que entre TODOS demos una información y actualización de la situacion de esta nueva tecnologia y su aplicacion en el mundo de la navegación. Estimado Albatros mis disculpas y respeto si en algo te he podido molestar, nada mas lejos de mi intención, todas las aportaciones son bien recibidas.

Continuando con el hilo, debeis saber que en España, al respecto tenemos tecnologia propia, con patente, la tecnologia se llama Navantia-Hynergreen, consistente en PIlas de Combustion, usando como combustible Etanol . Este combustible tiene como ventaja que se puede almacenar mucho mas facilmente que el hidrogeno, y como la propia molecula ademas de muchos átomos de hidrogeno lleva oxigeno, necesita menos oxigeno suplementario para oxidarse. Cosa muy importante en un submarino. Otra cosa seria las perdidas de etanol en el deposito o en las mangueras de alimentacion de un submarino.

HO- CH2 - CH2 - OH MOLECULA DE ETANOL

Equema del sistema de propulsion de un submarino español de la serie S-80, con pila de combustible y propulsores electricos, de la que Navantia va a construir en Cartagena 2 submarinos para la armada española.

Espero no tener problema para subiros fotos de estos nuevos submarinos "made in Spain"

Continuará:

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 01-05-2012 a las 18:03.
Citar y responder