Ver mensaje
Antiguo 05-05-2007, 00:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Pues yo no estoy nada de acuerdo, ni contigo, ni con Calandria ni con Questionsailing

Para empezar la chica merece un respeto, porque mientras nosotros estamos aqui largando, ella esta en el equipo AREVA...por tanto no sera una cualquiera en esto de la vela...en las entrevistas que hace Lourdes Garcia Campos a los miembros del Desafio, aparece mucha gente que es del equipo de tierra pero el mas tonto ha navegado mas que muchos de nosotros, y no solo eso sino que ha navegado en pruebas de mucho prestigio...

La comentarista en cuestion, Maria, ha ganado dos veces la Copa del Rey y dos veces el campeonato del mundo de IMS (al menos asi dice el curriculum en la pag oficial de Areva)... o sea, que no creo para nada que sea una paleta... que se confunda en donde hace firme una cargadera es perdonable, es un lapsus...

Tambien es verdad, que a base de estar TODOS los dias repitiendo lo mismo, a veces le llega la confusion, por aburrimiento, por hastio,..., porque volviendo al tema de la cargadera, recuerdo un dia que lo explico perfectamente, con el plano de la camara enfocando la arriada del espi, y narrando perfectamente la maniobra... por tanto, saber que es una cargadera, y donde va el cabo, lo sabe perfectamente porque se lo oi yo en dias pasados (vamos, si se entera que le ponemos eso en duda se reira mucho de nosotros...("vaya mataos", pensara...) y extrapolo eso a otras muchas cuestiones... Por cierto... cargadera, sí, pero tambien llamada "chupona"

Tampoco hay que extrañar nada... cualquier tripulante de base que sea habitual en los circuitos de IMS (antes del cisma) serviria perfectamente para narrar las regatas... ese es su caso

La verdad es que yo soy extremadamente critico con los comentaristas de television (si vierais los que tenemos en futbol y en F1 en la TV3 os echariais a correr de los malos que son...). Por eso, y conociendo lo mataos que son los periodistas deportivos de TVE con los deportes minoritarios (aun me acuerdo hace 20 años de las primeras retransmisiones de golf, que confundian "bogey" con "eagle", casi nada!!! ), me causa una grata impresion que la comentarista sea una regatista de alto nivel...algo mejor sera la retransmision...

Claro!! que la cosa mejora cuando llega un tripu del desafio español, pero sabiendo lo que hay, me doy con un canto en los dientes... sobre todo cuando esperaba unos comentarios pateticos...

No...no... sed justos y reconoced que la chica no lo hace nada mal...

Por cierto al narrador, Amat Carceller, no le han dicho aun que, aunque su ingles sea excelente, en castellano castizo, el baquestai no se pronuncia "back estey" ....aunque digan que sí en Oxford ... en castellano castizo es "baquestai"... con acento en la segunda "a" ...back pa los amigos

¡¡¡a ver quien me discute eso!!!

Editado por Keith11 en 05-05-2007 a las 09:25.
Citar y responder