Ver mensaje
Antiguo 05-05-2007, 00:12
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones sobre los enrolladores de genova

Ante todo te preguntaría si tienes actualmente enrrollador.

Despues mira el diametro y anclaje del stay. Eso es lo primero para ver si se puede adaptar mejor o peor el tipo de enrrollador que pretendas poner.

En su día cambié el viejo enrrollador de mi Doufour 28 por un plastimo 608 T, con el perfil de doble relinga, la verdad que nunca llegue a poner dos genovas a la vez, pero bueno por el mismo precio.....

No fue dificultoso ponerlo, simplemente se tiene que tener en cuenta la longitud del stay y el perfil y la genova que su gratil pueda "correr" libremente y sin forzar por dentro de la relinga. En caso contrario no hay mas remedio que acudir al "maestro velero" y que confeccione el gratil a la medida de la relinga del perfil.

Me dió muy buen resultado y no opino si es barato o caro, ya que eso depende del bolsillo de cada uno, no obstante me parece una buena opción y más para un 8 metros, que supongo un tanto "antiguo" que no "viejo", y que actualmente no lleva enrrollador.