
21-12-2009, 22:35
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
Alcapar, parto de la base de que al referirte a un hidrolizador, te estas refiriendo a una unidad de electrolisis del agua para obtener hidrogeno.
Bien supongamos que a bordo de tu barco tienes un aereogenerador y unas placas solares que te den una potencia de 100Kw/h, (por ejemplo).
Esa potencia electrica la trasformas en obtener hidrogeno con un rendimiento del 80 % (demasiado bueno), tendriamos hidrogeno acumulado con un potencial de 80Kw/h.
Y este hidrogeno vuelves a trasformarlo de nuevo en energia electrica en una pila de hidrogeno con rendimiento excepcional de 80% (todavia no llegan a tanto), finalmente tendrias solo 64 Kw/h. Mal negocio hemos hecho.
Creo que nunca con la energia del viento o solar, podras mover de forma adecuada un barco de 40 pies.mediante pilas de hidrogeno. A vela seguro que si.
Y aunque conectases placa fotoelectrica y generadores eolicos , directamente a un motor electrico, tampoco moverias un 40 pies
Lo que se plantea aqui es la posibilidad de almacenar, cargar, el suficiente combustible (hidrogeno, etanol u otros) en puerto, y luego en vez de motor de explosion, impulsarte con motores electricos alimentados por pilas de hidrogeno o pilas de combustion.
En la grafica mostrada por ti, en la catualidad aproximadamente un 50%de la energia electrica en España proviene de energias renovables. Por lo que en teoria la cantidad de hidrogeno que podamos obtener de la red electrica Epañola solo tendria un 50% origen en energias renovables. Pues bien creo recordar que hace solo unos cinco años esta proporcion de renovables solo alcanzaba el 20%, mi conclusion es que vamos por el buen camino, espero que no perdamos el ritmo por culpa de la dichosa crisis.
 
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .
El Piloto patrón de la Raya Azul
MMSI 224325480
Editado por El Piloto en 21-12-2009 a las 23:52.
Razón: n
|