Ver mensaje
Antiguo 21-12-2009, 22:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Alcapar, parto de la base de que al referirte a un hidrolizador, te estas refiriendo a una unidad de electrolisis del agua para obtener hidrogeno.

Bien supongamos que a bordo de tu barco tienes un aereogenerador y unas placas solares que te den una potencia de 100Kw/h, (por ejemplo).

Esa potencia electrica la trasformas en obtener hidrogeno con un rendimiento del 80 % (demasiado bueno), tendriamos hidrogeno acumulado con un potencial de 80Kw/h.

Y este hidrogeno vuelves a trasformarlo de nuevo en energia electrica en una pila de hidrogeno con rendimiento excepcional de 80% (todavia no llegan a tanto), finalmente tendrias solo 64 Kw/h. Mal negocio hemos hecho.

Creo que nunca con la energia del viento o solar, podras mover de forma adecuada un barco de 40 pies.mediante pilas de hidrogeno. A vela seguro que si.

Y aunque conectases placa fotoelectrica y generadores eolicos , directamente a un motor electrico, tampoco moverias un 40 pies

Lo que se plantea aqui es la posibilidad de almacenar, cargar, el suficiente combustible (hidrogeno, etanol u otros) en puerto, y luego en vez de motor de explosion, impulsarte con motores electricos alimentados por pilas de hidrogeno o pilas de combustion.

En la grafica mostrada por ti, en la catualidad aproximadamente un 50%de la energia electrica en España proviene de energias renovables. Por lo que en teoria la cantidad de hidrogeno que podamos obtener de la red electrica Epañola solo tendria un 50% origen en energias renovables. Pues bien creo recordar que hace solo unos cinco años esta proporcion de renovables solo alcanzaba el 20%, mi conclusion es que vamos por el buen camino, espero que no perdamos el ritmo por culpa de la dichosa crisis.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 21-12-2009 a las 23:52. Razón: n
Citar y responder