Discusión: Vela Belliure 35. ¿Lo compro?
Ver mensaje
Antiguo 22-12-2009, 01:19
soquis soquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Belliure 35. ¿Lo compro?

Buenas noches. Y que no falte el orujo
Mucho se ha hablado de la velocidad del Endurance 35 y yo mismo lo he podido comprobar. Después de comparar el casco de este modelo con otros modelos similares de quilla corrida y dándome cuenta de que en ningún foro se comenta mi duda, pues que hago? quien mejor que Belliure para preguntarle?
Por qué la parte inferior de la roda hasta su unión con la quilla es plana y no redonda????????????
Belliure me dice que es un hecho sin importancia y que todos son así. Insisto y le planteo qué pasaría si lo redondeara. Me responde que no ganaría gran cosa, como mucho medio nudo. Otros armadores lo habían probado sin gran éxito. Le pido referencias sobre ellos y no me sabe contestar, lo cual levanta mis sospechas.
Planteo el tema a mis vecinos del puerto, a regatistas, a mecánicos y a todo aquel que quiso dar su opinión. Nadie está de acuerdo con mi idea. Pero, como al fin y al cabo es mi barco, pues hago con él lo que me da la gana. Manos a la obra, la viva. Saco el barco del agua y le hago un redondeo-afilado a la quilla de 12 capas de fibra.
Y a mi sorpresa y a la de todos, yo tenía razón: lo que debía ser medio nudo se convierte en dos y medio, si no más.
He conseguido con 25 nudos de viento por la aleta, un rizo en la mayor y dos vueltas en la génova promedios de 8 nudos con picos de 9,5.
Me faltan horas de navegación (por causas administrativas de Capitanía, que nos han perdido los papeles y nos mantienen encadenados a puerto desde hace ya 6 meses, pero eso es otra historia) para poder aportar datos exactos, pero a grandes trazos, ahora mi Endurance corre tanto como cualquiera.
Ahora mi pregunta es: Por qué Peter Ibold lo hizo así? Quizás ahora corre demasiado? Para facilitar el capeo?
Y, de momento, no tengo nada más que decir hasta leer vuestras respuestas. Si alguien más se ha atrevido, me gustaría compartir su experiencia y si alguien se quiere atrever, también.
Sólo: Tabernero, ua ronda paa toos
Citar y responder