Ver mensaje
Antiguo 22-12-2009, 02:45
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos y unas , aunque no son horas.
¿Es seguro que en el equipo que debe llevarse en zona 5 no es obligatorio llevar cartas ni siquiera compás de demoras?... porque si hay que llevarlas sí podríamos saber la distancia a la costa, tan sólo haciendo dos demoras simultáneas a puntos conocidos y reconocidos en la carta, o con cualquier otro método, que hay bastantes.

En cualquier forma, yo estoy también en la maravillosa zona 5 desde la última ITB y nunca me ha preocupado hasta el momento costeando pasarme de la raya. 5 millas es una bastante considerable distancia a la costa, y se puede hacer la prueba de llegar a esa distancia y ver como se ve la costa desde allí. Para ir hacia algún sitio costeando no suele haber ninguna necesidad de sobrepasar esas millas, ya hay que hacerlo con ganas, expresamente y a conciencia de meterse mar adentro.

El hilo es interesante, pero ¿no estamos siendo más papistas que el papa y le estamos atribuyendo a la G.C. más celo e interés del que ellos mismos pretenden en esta cuestión? Al final vamos a ser más policias que ellos y será verdad que tenemos lo que nos merecemos. Si en otro hilo no se pudo descubrir a nadie que le hubieran pillado y sancionado por pasar a las Baleares sin tener el barco despachado en las zonas que permiten esa travesia, y debe haber unos cuantos... yo no creo que estén tan pendientes de las 5 millas, medidas al milímetro, y menos aún a la playa o abrigo, a no ser que sea una costa especialmente peligrosa en ese sentido. De cualquier forma, toco madera...

Citar y responder