Estupenda travesia, la he realizado varias veces y os gustará mucho.
La entrada al Guadina no hay problemas, 2m con marea baja siguiendo pegado al espigon de babor, con marea vaciante y poniente se forma una ola muy incómoda, hay que tenerlo en cuenta.
El Guadiana, es una pasada y se merece un par de días.
Faro, o la Ria Formosa, como me gusta llamarla al menos dos, mejor fondeadero el que hay entre Culatra y Armona, que el de frente al puerto de Culatra.
A Villamaura ni entrar, a pocas millas tienes Albuferira, mucho mejor

Ferragudo, sardinas, y sangria, necesitas dos dias para recuperarte.....

, buena opción llegar comer y para dormir ir a Alvor, siempre que la marea lo permita.
De allí otro día para fondear y comer viendo las cuevas de Lagos y el puerto de los mejores del Algarve.
Me parece muy justo todo esto en 10 días, pero puede ser un muy buen plan para conocerlo todo y otros años centrarse en algunos de los destinos, en cada uno de ellos hay lugares y rincones para alucinar, después de mas de 8 años yendo aun no los conozco todos.
Para los que les parezca largo Faro- Mazagón, una buena opción es meteros en la barra del Terrón

un lugar que no debeis pasar sin ver.
En fin, como puedes ver hay mucho que ver y para mi al menos todo esto es para un mes entero.
Yo me apunto en alguno de los destinos un par de días o tres , ya iremos viendo por donde me pillais.
Ironia- Pto Sherry- Moody 35 Agosto aun sin fecha.
Si necesitais informacion, Waypoint de entradas a canales y rias u otra cosa, me lo dices. Os puedo llevar hasta el espigón de la Isla de Armona por el interior de la ria, (Precioso visitar el mercado de Ollao y barbacue por la noche en le playa) todo menos entrar en la ria entre Armona y Culatra, a eso aun no me atrevo.
Apuntame,.