Ver mensaje
Antiguo 22-12-2009, 22:44
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Muy buenas noches, Albariño para todos !!!

yo también quiero apuntarme a esto pero, al igual que para algún otro cofrade, a mi me resulta complicado hacer planes con tanta antelación. En todo caso, como esas fechas que se han propuesto "deberían" coincidir con mis vacaciones, pues me voy preapuntando. Por otro lado "mi barco" aún no es mio, estoy cerrando las negociaciones con el banco por lo que aún no puedo daros datos (bueno, si puedo, serán 12 metros de Elan o de Beneteau). Y si falla lo del banco (toca madera) y me quedo sin "mi barco" pues nos alquilariamos uno con mi tripulación habitual o, en el peor de los casos me enrolo con alguno de vosotros.

Voy a hacer una propuesta de un sitio para comer/cenar que descubrí este verano en la fiesta del Albariño y que me parece muy marinero: El faro de Punta Cabalo (al norte de la Ilha de Arousa). Tiene 200 años y está activo. Desde el verano pasado ha pasado a ser el primer faro de España que alberga en sus instalaciones un restaurante. Al ladito está la playa de Area Secada que ofrece una zona de abrigo natural donde se podrían fondear los buques de la flotilla (no sé si todos porque viendo la lista parece más la Armada Invencible que una "flotilla"). A última hora de la tarde se pueden avistar delfines que, en su afán de acorralar a los peces en la playa do Faro, cruzan a diario por delante del faro. Es la llamada ruta dos golfiños.

Aquí os dejo una fotillo: http://elviajero.elpais.com/fotograf...pvialbv_2/Ies/

Navajas, almejas, mejillones, calamares, vieiras y demás bichos que habitan nuestra rias, todos comestibles, por unos 20 €/persona. Y en el corazón de las tierras del Albariño.

Ya lo hemos reservado en alguna ocasión para cenotas de varias decenas de personas y sin problema. El único inconveniente que le veo es que, para tanta gente, la comilona/cenota tendría que ser en las terrazas... y como llueva o sople el nordés, allí no cena ni cristo.

Nada más por ahora. Seguiré el hilo, ayudaré en lo que pueda y cuando toque confirmar asistencia espero ya tener cerrado lo de "mi barco".

Saludos cofrades,
Citar y responder