Cita:
Originalmente publicado por olaje
Dinos que tipo de motor, ya que si tomas de entrada/salida de agua y escape van en la cola y el motor es 'salado' entero, o por el contrario, la entrada es a través de un pasacascos y la salida por un escape independiente con doble circuito (salado/anticongelante) por ejemplo, las tácticas a seguir son diferentes.
En cualquier caso, ha de haber un filtro de agua salada con tapa transparente. Tienes que observar que el flujo de agua que pase sea suficiente y aumente considerablemente al subir de vueltas.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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La verdad es que saber el modelo de motor y el tipo de cola ayudaría bastante, yo también tengo un barco con colas y el año pasado tuve un problema semejante al tuyo, al pasar de 2000 rpm, que es cuando entra el turbo a funcionar y por lo tanto aumenta la temperatura del motor se sobrecalentaba, limpie las entradas de la cola, ya que el mio refrigera por las colas y no por pasacascos y la refrigeración es de doble circuito (salada/dulce), pero aun y con esas se seguía calentando, purgaron el circuito de refrigeración porque al parecer no estaba bien purgado por uno de los recodos del turbo, y le entraron cinco litros extra de anticongelante casi, pero a 2400 rpm seguía calentandose, fue entonces cuando nos dimos cuenta de que lo que pasaba era que por la disposición de los canales de agua y escape en las colas, se había ido una junta y estaba tomando por el agua de refrigeración también gases del escape sumergido y por lo tanto no refrigeraba bien, así que si ves burbujas en la manguera de entrada de agua de mar, empieza por buscar en las juntas de la cola.
ALFA