Discusión: Derroteros Islas con contaminación radioactiva
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2009, 00:19
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Islas con contaminación radioactiva

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En este país, nación, Estado o como se quiera llamar a la vieja España, donde tenemos un ejercito civilizado, los ejercicios de tiro tanto navales como aero-navales o tierra-mar, se publican periódicamente en los diarios de las provincias afectadas y las Capitanías avisan sobre ello, dando las coordenadas exactas en las que se veta la navegación para evitar accidentes, además, la G.C. y la Marina de Guerra acostumbran a vigilar las zonas de caida de proyectiles por si algún avezado marinero intenta pasar por donde no debe.

Por cierto, que las islas españolas que durante décadas han sido consideradas zonas de instrucción militar o de maniobras militares y que por tanto han estado vetadas al público en general, hoy día conservan mejor su flora y fauna que otras destinadas a fines más "civilizados"

Paradojas del destino.

Gracias por tu aportación y tu comentario, no conocía lo que me indicas sobre el modo de actuar de España.

De todas formas yo me refería al Pacífico y todas esas pruebas que se realizaban entre 1960 y 1996 (y que desconozco si se siguen realizando).

Mañana si tengo tiempo navegaré por Internet a ver que encuentro sobre ello.

Si tratas de ir a Chernobyl necesitas un pase especial, no puedes permanecer más que unos minutos y en ningún caso debes salirte de la carretera, por que la contaminación radioactiva es muy alta, sin embargo no se si esas medidas de seguridad también se aplican en las islas que bombardearon repetidamente con bombas atómicas.