Ver mensaje
Antiguo 23-12-2009, 09:50
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
gracias nefta. Es que no se donde estan las juntas esas, y con el libro no me aclaro porque de este modelo de inversor no viene casi nada. No quiero desmontarlo entero no sea que luego falle algo. El sistema de refrigeracion no lo entiendo. No es un circuito, no? no tiene bombas ni nada, solo hay un tubo de 2 cm que se mete en una pieza por la que pasa agua salada, que luego va a la bomba, pero por ese tubo no hay circulacion forzada de aceite ni nada. Supongo que por ese tubillo es por donde entra el agua salada, y tambien se saldra aceite supongo. Mañana vere si puedo entenderlo y hacer algo, si no habra que taparlo y darle agua por encima cada rato....solucion que no me hace mucha gracia la verdad, si se para el motor me quedo vendido, ya que llevo un mastil de fortuna de 6m, y una genova enana para un barco de 9 tm, y el tiempo ultimamente esta muy feo
Las juntas van en esa pieza que es de refrigeracion, una en proa y otra en popa, no es nada mas que un grueso vacio por el interior donde entra y sale el agua para enfriar, yo sacaria los tubos y los uniria para que el circuito hiciera su funcion, los dos agujeros de entrada y salida del inversor los uniria con un tubo cerrando el circuito por si pierde aceite y no te quedes sin, al motor no tiene porque pasarle nada si se moja(agua dulce) pero tampoco tienes porque mojarlo, simplemente comprueba la temperatura del inversor con el dorso de la mano, no te tiene que quemar, si aguantas sin quemarte todo va bien, si no es asi lo mojas con agua dulce con una garrafa por encima del inversor
Personalmente no creo que te se caliente, ya que la temperatura es bastante baja y se mantendra en los grados de trabajo
Por otro lado me hablas de 50h de viaje, son unas 350 millas, no se que barco llevas pero por el peso sera un 38/40 pies, es una travesia de Masnou a el Alguero mas o menos, sin escalas? llevas suficiente combustible? 150l minimo?
SUERTE
Citar y responder