Ver mensaje
Antiguo 23-12-2009, 11:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Me he dejado cosas en el tintero (cómo me enrollo )

Ayer me quedé tan impresionada con la noticia que al meterme en la cama no dejaba de pensar en ello y a darle vueltas al coco.

No soy yo quien para aconsejar nada, y menos a Leviathan que sabe mil veces más que yo, pero su humildad hace que nos pida cualquier tipo de sugerencia y a mi se me ha ocurrido una que igual es una tontería, pero ahí va:

Para combatir el frío en manos y pies me han contado un truco buenísimo: hacer un sandwich de tela, plástico, tela. Me explico:

En los pies te pones unos calcetines finos, tipo ejecutivo, y después una bolsita de plástico de las que venden para meter el bocadillo. Encima un buen calcetín de lana..y luego las botas. El plástico impide que pase la humedad y te mantiene siempre caliente.

En las manos unos guantes finos de seda, después unos de látex finisimos, de esos de cirujano, y encima los guantes gordos de thinsulate.

Esto me lo dijo un amigo y cofrade de esta taberna (hola jlp). El lo hacía en sus viajes en moto y luego lo aplicó a la náutica para navegar en invierno en sus guardias de noche, y dice que pasa hasta calor.

En cuanto a la comida, el cofrade Barrygón nos contó que algunos alimentos pueden conservarse mucho tiempo si se envasan al vacío. Por ejemplo, jamón, embutidos, ahumados, carne asada... cortado en lonchas finitas y envasado en monodosis estiba muy bien, se apila, ocupa poco, y dura meses si no hace calor, y te lo harían en la tienda donde lo compraras.
El queso aguanta muchísimo tiempo cortado en tacos y metido en aceite, en tarros que cierren herméticamente.

El tema del agua es importantísimo, es muy necesaria pero ocupa un montón de espacio y las garrafas estiban muy mal. Sería muy conveniente llevar una potabilizadora manual que convierte agua de mar en agua potable dándole a una manivela y da unos 4 litros la hora creo. Además sería buenisimo encontrarla en breakcs cuadrados para que estibara bien, pero no sé si existe. (yo lo he visto en vino, con grifito y todo, en brecks cuadrados de 8 litros) Si alguna marca lo fabricara se la comprarían todos los navegantes, porque se ahorraría muchísimo espacio sin desperdiciar un milímetro.

Y ya me callo, que soy una mariloro.

Unas cervecitas para todos los cofrades

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
LEVIATHAN (23-12-2009)