Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
Biziberri, hasta donde yo sé -que tampoco es mucho-, si no se han desarrollado otras tecnologías existentes es por un problema de rentabilidad, la del petróleo sigue siendo la mas barata.
Lo de las reservas de petróleo, al parecer están casi todas en suelo iraquí, son secreto de estado, pero los expertos van haciendo cálculos y al nivel de demanda actual aún darían para 80 años mas, pero países emergentes como por ejemplo China están acelerando esa demanda hasta el punto que, de forma rentable, solo daría para 20 o 30 años mas, eso es lo que dicen los que se dedican ha hacer curvas matemáticas de producción y no se que mas números, (seguro que alguna letra van a necesitar, jaja).
Por otra parte, España -junto con Alemania- es líder mundial de renovables, vende tecnología a EEUU, el problema que hay en estos momentos es que produce mas energía que la que se demanda y no la puede almacenar, si no tengo mal entendido, están investigando a marchas forzadas, si en un plazo de dos años no se incrementa la demanda dejaría de ser rentable, así que, en estos momentos no se sabe por dónde va a petar la cosa.
Saludos.
|