Discusión: Derroteros Islas con contaminación radioactiva
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2009, 11:47
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Islas con contaminación radioactiva

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Choquero.

Ya que lo mencionas, y a bote pronto, aquí en Mallorca, en el municipio de Calvià, otrora ayuntamiento más rico de Europa, la única zona de costa virgen que existe, y que va desde cala Figuera hasta El Toro, fue durante muchos años ( no sé si lo sigue siendo) zona militar.

Lo mismo pasa con el extraordinario y paradisiaco Cabo Pinar, en Alcudia.

O con el espacio marítimo terrestre de los acantilados de Cabo Blanco, los más espectaculares de la isla.

O con una extensa zona de la Sierra de Na Burguesa, pegadita a Palma.

O con el Puig Major, la montaña más alta de las Islas Baleares.

E imagino que conocerás el caso del archipiélago de Cabrera, al sur de la isla de Mallorca... donde nos reunimos una vez al año muchos cofrades...

Mis respetos.
Yo hice el servicio militar en Mallorca y visito la isla frecuentemente. Pude conocer las zonas que comentas.

Guardo especial recuerdo de Cabo Pinar, pero precisamente allí se dió la circunstancia de que siendo zona militar y estando de maniobras mi batería (pertenecía a la batería antiaérea), me di cuenta de que había un velero precioso fondeado en una cala que era de mi uso exclusivo.

Me explico, yo era conductor y llevaba a la tropa y una pieza de artillería, durante las maniobras la tropa ajetreaba aquí y allí mientras los conductores descansábamos en la cala para regresar al cuartel por la noche.

Los cuatro conductores estábamos tomando bronce y bañándonos en una de las calas más bonitas de la isla y como compañía teníamos un velero con una pareja.

Teoricamente no podían estar allí y sin embargo,...

En fin que creo que en todo el mundo debes poder meterte en zona militar sin que te detecten o te avisen de si están realizando manibras, prácticas de tiro, etc.