Discusión: Derroteros Islas con contaminación radioactiva
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2009, 12:58
Rodhir Rodhir esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Islas con contaminación radioactiva

Yo habia leido hace tiempo, que a la gente que vivia alli, la habian reubicado en otras islas, algunos volvieron años mas tarde y despues los volvieron a echar, por el peligro de la radiacion residual y la que quedaba en los animales y plantas.
Aqui dejo un enlace de una indemnizacion a nativos de aquellas islas.

http://www.elpais.com/articulo/inter...pepiint_3/Tes/

Cerca de las pruebas francesas, estaban los americanos, que no se quedaron cortos:

Después de la guerra los americanos comenzaron inmediatamente sus pruebas con bombas atómicas en Bikini y el atolón de Enewetok. El jefe de las Bikini fue convencido de trasladar a su pueblo al atolón Rongerik. Unos meses más tarde, los EEUU explosionaron la primera de las 23 bombas nucleares que se han detonado en el atolón. Los habitantes de Bikini fueron trasladados dos años después al atolón de Kwajalein y después a la isla Kili.

En 1970 volvieron a Bikini donde ellos encontraron que dos islas habían desaparecido completamente y la mayoría de las otras sin árboles. Sin embargo se quedaron y unos años después se les detectó un alto nivel radioactivo y fueron de nuevo trasladados fuera de las islas.

Hoy los científicos de California utilizan Bikini como un campo de estudio para limpiar la zona de radiación. El gobierno está considerando el atolón como un posible basurero para el material radiactivo producido por las plantas nucleares asiáticas y norteamericanas.

Fijate en este enlace, y en la explicacion de la bandera:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atol%C3%B3n_Bikini
Picarol (23-12-2009)