Discusión: Intoxicaciones
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2009, 21:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Querido cofrade, ya que soy farmaceutico y con farmacia, explico a todo el mundo, que amukina (el producto que citas), se usa para "limpiar" de "bichitos", es decir, desinfestar (no desinfectar) las verduras. Y es una base de hipoclorito sódico. Bacterias, hongos, etc. el amukina, les toca un pie. Además existen bacterias que a 100ºC, no sufren demasiado. Hay que hervir a 125ºC, durante 3-5 minutos. Problema: el agua hervida no nos sienta bien( diarreas, vómitos...)
Lo mejor. No usar el agua contaminada. Tirarla, y luego lavar, lavar, desinfectar, desinsectar, etc. los depositos.
Las latas: problema si estan abombadas, por C. botulinum, que por unas toxinas que produce en su metabolismo, provoca el famoso botulismo (pero si las abres, te enteras... importante, no olerlas, ni acercarlas a la cara) Si la lata está oxidada por fuera, no pasa nada.
Lo mejor, el agua embotellada.

Rondas
Coñe, cofrade... me sorprende lo que dices... o no te he entendido o tenemos un problema de expresion, pero...

...mientras haya agua liquida ¡¡¡no podras hervir a 125ºC!!! como maximo a 100 ºC. Insisto... eso mientras haya agua liquida

Cuando el agua liquida llega a su temperatura de ebullicion (100 ºC, mas o menos), todo el calor de mas se invierte en cambiar de estado fisico, de liquido a gas, a vapor, y mientras tanto la temperatura no sube ni una decima de grado... Una vez toda el agua está vaporizada, entonces si sigues aplicando calor, entonces ya sí... calientas y subes la temperatura ... ¡pero la del vapor!!!

¿es así o me estoy perdiendo algo?

Citar y responder