23-12-2009, 22:26
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
Albert, Chemyguel y Teteluis, me han encantado vuestras aportaciones. Entre todos estamos consiguiendo aclarar mucho por donde irá el futuro en cuanto al empleo de distintos tipos de combustible, y si en algo estamos del todo seguros es que las fuentes de energia en un futuro seran variadas y no reducidas como ocurre en el presente a casi un monopolio de productos derivados del petroleo.
Pero hay un aspecto muy importante a tener en cuenta, el petroleo es una fuente fosil y finita de producción muy localizada.
En cualquier momento, a la Organizacion de Paises Productores de Petroleo, se le puede ocurrir cerrar el grifo de suministro de crudo o subir un 50% o más su precio. Y estamos todos jo..dos.
Y el petroleo terminara agotandose. ¿cuando?. 20 años segun los más agoreros, 100 años segun los más optimistas. ¡Que mas da!. Debemos estar preparados con antelación suficiente.
España como el 90% de los paises, no tiene petroleo y eso no lo podemos cambiar.
Pero señores cofrades de esta animosa Taberna, somos una potencia mundial en radiación Solar , disfrutamos de buenos vientos y nuestros parques eolicos cada vez nos aportan mas megavatios. Agua, estamos rodeados de ella.
Si juntais todos estos factores locales, es logico pensar que España puede y debe ser una potencia en energias renovables y tenemos la obligación de hacer todo lo posible para serlo. El Hidrogeno,como combustible y forma de almacenar energia, junto con el uso de otras energias renovables, nos puede liberar de la esclavitud al petroleo.
Creo que el futuro, y mucho más para España va por aqui.
Os animo a que todos sigamos aportando ideas y notifiquemos de nuevos avances y maquinas que vayan apareciendo en el mercado y con mayor motivo, cualquier nueva aportacion en nuevas tecnologias de energia en el mundo de la nautica.
Una ronda buena mar y Feliz Navidad.
|