Re: Eslora ideal, ?existe¿.
la eslora ideal, la eslora ideal....depende de para qué y para quién, claro.
Soy de la opinión, y creo que del mismo perfil de navegación (cáspita, qué técnico queda) del cofrade brutus: 35 pies +/-, navego en el mediterráneo, llevo familia y los cabos y las velas tiran lo justo para mi fuerza + voluntad(un poco más 37', trapo y jarcia para correr, ya me viene grande); 3 camarotes, cocina, no vas agachado en la cabina, 2-3 m de cierta intimidad....
Claro, también conozco a gente que navega con familia pero que izan una mayor de 45 m2 con una mano y desde la bañera ( y trasluchan un spi de 130 m2 solitos, etc, etc). Tambiés sé de otros que viven en el barco o cruzan el charco, por tanto, necesitan y/o pueden con un barco mayor. Y finalmente, está el presupuesto, que lo condiciona todo.
También cuenta dónde vives. Yo, por ejemplo, estoy a 100 m de la playa, y a 30 Km de mi barco, así que con un laser en vez de un 36.7, quizás navegaria más....
en fin, la eslora ideal depende de muchas cosas, tantas, que cada uno tendria la suya, en función de:
el presupuesto (la primera, y, a veces, única)
tus habilidades como marino
navegas en solitario, "sólo", o acompañad@??
dónde navegas, cuánto tiempo, para qué (vacaciones sólo: alquílalo; al alado de cas, regatillas, findesemanas....)
y, por supuesto... muchas cosas más!!!
a estas horas, chocolate con curros para todos!!!!
|