Ver mensaje
Antiguo 24-12-2009, 10:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora ideal, ?existe¿.

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Esta bien el tema! La verdad es que como se ha dicho, la eslora ideal depende mucho de como navegue cada uno. En mi caso, pudiendo navegar todas las tardes y en verano, buscaba un barco fácil de navegar, también en solitario, pero que además me diese suficiente capacidad para hacer cruceros en verano. En mi caso, para mi eslora ideal ronda los 30 a 35 pies máximo, por un hecho muy sencillo: porqué navegar ha de ser fácil y rápido. No es lo mismo izar 25 que 45 metros de mayor, por mucho que te ayude un winch de mayor diámetro, necesita más tiempo y más esfuerzo en la manivela. Y si iniciar la navegación requiere mucho esfuerzo, a veces la pereza y el poco tiempo te pueden desanimar. Después amarrar y desamarrar en solitario, es mucho más fácil en un 9 metros que en un 12 metros, sobre todo si hay algo de viento. En un doce metros, amarrando con viento no lo paras con el pie.
Y en cuanto a la navegación, un buen 9 metros con un lastre razonable se puede navegar muy bien en solitario, y si empieza a subir mucho, cuando en barcos más grandes pueden haber problemas por falta de tripulación, en un barco de eslora contenida puedes llevar la caña en una mano y el carro de mayor en otra, y seguir aguantando el mismo trapo como si navegases en vela ligera, pero con la seguridad de tener una estabilidad suficiente.
Vamos, que prefiere un buen 9 metros, estable y marinero, que un 11 metros tipo caravana flotante.

Totalmente de acuerdo, Ferreret...

vamos, que el dinero disponible, el presupuesto, no lo es todo ni muchisimo menos

Conozco algunos casos que habiendo pasado de una eslora contenida a una eslora de mas de 12 m, han pasado de salir asiduamente a no salir casi nunca, "porque mover aquello con poca gente se hace muy cuesta arriba"

Mi eslora ideal, y tras haber navegado en un monton de barcos diferentes y de diversas esloras, llegue a la conclusion que, desde luego, es la de mi barco: 34-35 pies

Insisto que yo discrepo, y mucho, en lo de "ande o no ande, caballo grande"

Saludos
Citar y responder