Cita:
Originalmente publicado por windi
Y no pensarán en pequeñas empresas que han sostenido el Salón contra viento y marea en años anteriores, con las que podrían tener una deferencia en este año en forma de "stands gratis" o similar en un "hoy por ti y mañana por mí". Pienso, por ejemplo, en Editorial Noray o en Tsunami, que asistieron puntualmente a la última edición, aunque sólo les supuso gasto y trabajo que no se reflejó en ventas.
|
Completamente de acuerdo contigo.
La misión de un Salón, sea cual sea el sector que represente, es la de fomentar el negocio.
Y sobretodo en tiempos de crisis.
Con actitudes derrotistas tipo "para qué, total...", lo único que haríamos es contribuir a hundir un poco más un sector económico que sigue alimentando, hoy por hoy, muchas bocas.
Creo que IFEMA, en lugar de tirar la toalla, tendría que aprovechar las circunstancias para operar un cambio de política del Salón Náutico de Madrid y lanzarse, porque no, en algo mucho más ambicioso.
Obviamente, para eso tendría que hacer muchas concesiones a los expositores cuyos hornos no están para bollos.
Obviamente el Salón 2010 no recaudará fortunas para los organizadores.
Se trataría, al fin y al cabo, de hacer conjuntamente un gran esfuerzo para salir de ésta.
Difícil, claro, pero se podrían conseguir 3 cosas, al menos:
1) que los profesionales del sector sigan teniendo oportunidades (vitales) de negocio a la vez que mantienen su presencia e imagen;
2) que los organizadores cambien el rumbo de la muestra, acercándola al navegante de a pie para ganar en público lo que perderán en "glamour";
3) que el público -navegante de a pie en su mayoría- se identifique por fin con un Salón Náutico que realmente se dirija a él y dé su confianza a los organizadores.
