Ver mensaje
Antiguo 24-12-2009, 12:06
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora ideal, ?existe¿.

Yo empecé comprando un 23, tres años después un 26.5 y dos años después un 32.5. Y no me arrepiento de ninguno.

El 23 me permitió asegurarme de que estaba en lo cierto: navegar me vuelve loco. Me encanta. Aprendimos a no depender del motor (el fueraborda no es el mejor amigo del hombre), aprendimos a rizar rápidamente, a comprender la meteo, pues no podiámos permitirnos que nos pillara ninguna tormenta navegando....

El 26 fue otra cosa. Comenzamos con los cruceros costeros, las salidas más largas, más millas al día, mayor estiba, mayor autonomía....Nos sirvió para ver que el mundo del crucero no estaba tan mal (con el 23 sólo hacíamos regatas), y aprendimos que la solución era buscar el compromiso así que obviamente el siguiente paso era buscar un barco mayor que tuviera comodidad y estiba para crucero pero con agilidad y rapidez para regatas.

Y el tamaño, pues eso, que lo pudiera utilizar en solitario. Está claro que hay quien maneja 50 pies en solitario, pero tal vez para una vuelta de un par de horas un miércoles por la tarde me daría pereza mover semejante barco, a no ser que fuera a motor.

Mi 33 pies me está dando una seguridad y una autonomia que ni me imaginaba cuando tenía el 23 o el 26. Lo puedo manejar solo, la mayor de 30 metros no me da demasiados problemas, y al llevarlo con un génova enrrollable pequeño 110% (25 metros) con sables verticales, aguanta el viento que da gusto.

Caballo grande ande o no ande?? Creo que no. Hay veces que por comprar grande hay quien más que caballo compra mula, o buey.

De 30 a 40 pies?? Posiblemente. Pero mantenerlos no cuesta lo mismo.
Una mayor de 30 metros cuadrados cuesta 2500 euros. Una de 55 cuesta 4000.