Ver mensaje
Antiguo 24-12-2009, 12:18
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
La últimisima versión Beta, me falla en las cartas ENC de tamaño grande. En las de punto menor, que no se aprecian. En cambio en las de punto mayor si que se ven claramente.

Cuando cargo las ugrib, como escojo una zona grande, por ejemplo peninsula Este y Baleares, al intentar poner la carta de punto menor de esa zona no me la carga correctamente.

Lo habeís comprobado
He probado con la beta 1222 de OpenCPN, las cartas ENC y CM93ed2. La visisión y contnuidad de las cartas al pasar de escala, o al mover la visión norte/sur E/W es más fluida y mejor si están instaladas en el disco raiz c: una carpeta para cada una de las cartas. Yo he estado probando a tenerlas en carpetas en mis documentos e iban mucho peor.

He probado con zygrib, no con ugrib. Con zygrib va bien en ambas cartas. Lo que comentas sobre la escala de punto mayor y menor debe hacer referencia a la representación gráfica de los símbolos en la carta. Al bajar el fichero de zygrib, con decirle que la resolución pase de 1 o 2 a 0,5 tendrás suficientes simbolos en la escala de la costa occidental mediterranea. Ten en cuenta que cuando tienes la ventana abierta del Grib Display Control (en OpenCPN) y tienes señalado un conjunto de datos (fecha-hora) del archivo grib, cuando desplazas el cursor por la zona (sea cual sea la resolución de la carta) te dará en las 4 ventanitas de Grib data la información del punto señalado.

Por cierto aprovecho la ocasión para mencionar que con OpenCPN al pulsar
F4 en el teclado aparece un lapiz para medir distancias.

unas para todos y Feliz Navidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Tatatoa (24-12-2009)