Discusión: Intoxicaciones
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2009, 17:57
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
De Lo que hablas cofrade es del BOTOX típico de los mamarrachos televisivos,
El Botox NO está excento de peligro por lo mismo que apuntas, paraliza y asfixia.
Fui paciente de Botox en mi pierna Izquierda, con el fin de relajar los musculos y el médico me miró hasta el cielo la boca, antes de aplicarme 4 botecitos a razón de 500 € cada uno, el experimento no me sirvio

Salud.
Estimado Danilo: Yo siempre sé de lo que hablo, pero véo que tu no.

El botox es un derivado de esa toxina botulínica paralizante que se usa en estética para eliminar temporalmente, todo hay que decirlo, las arrugas del rostro. Tal vez tenga otros usos en medicina que no son el objeto de este hilo.

De lo que yo hablo con total conocimiento de causa, es de la peor intoxicación alimentar que se puede padecer (al margen de la debida a setas venenosas), que es la debida a la bacteria del botulismo (creo que su nombre de pila es "Clostridium Botulinum").

Te recomiendo que leas lo que dice al respecto el cofrade Capitán Puma, que es farmacéutico al respecto, en el mensaje nº 29 de este hilo. Supongo que siendo farmacéutico, su opinión en este tema será digna de tener en cuenta.

Será mejor no confundir a los cofrades que el tema es muy serio.
Por cierto, yo no veo la televisión y mucho menos los mamarrachos que tú citas. Siempre tengo cosas mejores que hacer como navegar, navegar y aprender a navegar
Salud,

Querido cofrade, ya que soy farmaceutico y con farmacia, explico a todo el mundo, que amukina (el producto que citas), se usa para "limpiar" de "bichitos", es decir, desinfestar (no desinfectar) las verduras. Y es una base de hipoclorito sódico. Bacterias, hongos, etc. el amukina, les toca un pie. Además existen bacterias que a 100ºC, no sufren demasiado. Hay que hervir a 125ºC, durante 3-5 minutos. Problema: el agua hervida no nos sienta bien( diarreas, vómitos...)
Lo mejor. No usar el agua contaminada. Tirarla, y luego lavar, lavar, desinfectar, desinsectar, etc. los depositos.
Las latas: problema si estan abombadas, por C. botulinum, que por unas toxinas que produce en su metabolismo, provoca el famoso botulismo (pero si las abres, te enteras... importante, no olerlas, ni acercarlas a la cara) Si la lata está oxidada por fuera, no pasa nada.
Lo mejor, el agua embotellada.

Rondas
Citar y responder