Hola a todos, una rondita pa festejar la Navidad.
Creo que la eslora ideal parte del plan de navegación que se quiere hacer y de lo que aguante el bolsillo. Pero lo mas importante es saber que es lo que se quiere hacer con el barco.
Hay también otra cuestión que es el "tipo de barco", y me parece lo mas importante antes que la eslora.
No es lo mismo hacer navegaciones costeras en vacaciones (para lo que vale cualquier tipo de eslora), que plantearse regatas de altura, o vivir a bordo navegando.
En el último caso que es en el que estoy incluído, a mi modo de ver y el personal que conozco por ahi, cuanto mas cómodo y marinero sea el barco, mejor, es decir que el primer condicionante viene de cajón por algo obvio, el dinero que se pueda disponer para eso. Y en lo marinero, gustos y colores, pero cuanto mas robusto mejor, no solo porque son mas estables en navegación, sino porque son barcos que no tienen que ir al límite y admiten mas descuidos que los llamados "livianos".
Dentro de las mismas esloras el precio casi siempre es determinante, y aveces por el mismo precio el presupuesto solo da para un barco de los caros pequeño, o irse a uno mas barato y mas grande, Todo depende de lo que uno quiere hacer con el barco ¿no?.
Aparte de todo eso está el gusto propio por uno u otro tipo de barco, pero seguimos en lo mismo, depende del bolsillo.
Feliz Navidad a todos, un chupito, salut.
www.veleroilusion.wordpress.com