Ver mensaje
Antiguo 24-12-2009, 18:55
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Winches: los troncha-dedos

Hola niños/as, mientras entro y salgo de la cocina voy chafardeando y he visto este hilo....
Particularmente no me he hecho daño nunca, pero aprate de los consejos, creo que como apuntaba algun cofrade mas arriba:
PRACTICAR, esa es la primera regla.
Segundo, no tenerle miedo a las maquinas y lo que nos rodea. Lo que si es fundamental es entender como funcionan. En un 22 metros he amollado una escota de una genova monstruosa con la mano sobre el tambor del hiperwinche sin problema, no es necesario estar a "1 metro" com apuntan por ahi, si no saberlo manejar.
Otra regla de oro: los cabos siempre bien limpios, sin nudos ni vueltas, en fin pero lo que vale es: PRACTICAR y en compañia de gente serena y didactica.
En mi barco el primer dia todo el mundo que sube aprende a hacer el as de guia sin mirar y luego de espaldas. Si no, no vuelve. Cuando les enseño con mi "metodo" heredado de un fenomeno navegante, alucinan de lo rapido y facil que resulta tal y como lo enseño. A mi me enseñaron que saber hacer un as de guia rapido y en cualquier circunstancia puede incluso salvar una vida....

ALA, ME VUELVO A LA COCINA, FELICES FIESTAS PIRATONES/AS

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder