La verdad es que una vez leído todo el hilo, poco se puede aportar aparte de desearte mucha suerte en tu proyecto. No tengo mucha experiencia en navegaciones de altura, pero quizá pueda aportar mi granito de arena porqué el tema del diseño naval si que me motiva(como hobby). Un tema que aún no ha salido es la preparación del barco. Pienso que tienes que asegurarte de que el pumita sea tu burbuja de supervivencia en caso de que la mar se ponga dura de verdad. Así que no dudaría en asesorarme para reforzar todo el barco integralmente: casco, cubierta, revisión pernos de orza, quitar los plexiglases, y poner portillos pequeños estancos practicables, reforzar a muerte timón y mecha de timón, poner baos estructurales en cubierta(para soportar un vuelco sin problemas), cambiar el sistema de tambucho y sustituirlo por una escotilla practicable como los minis (en caso de vuelco, la más pequeña entrada de agua deja entrar muchísima agua.) reforzar cadenotes, poner una jarcia sobredimensionada(doble si hace falta), velas de respeto, poner la burbuja de plexiglass, como dice Pipe, puede ayudarte a controlar el exterior sin tener que estar fuera.... Me paro, porqué me enrollo demasiado. Para mi, el barco tiene que estar preparado para que un vuelco completo en las altas latitudes no sea un inconveniente(incluyendo la estiba interior, sobre todo fijando las baterías al suelo)... Hay para hablar alrgo y tendido, pero realmente desde mi punto de vista, el barco debe quedar preparado como para que el pueda cuidar de ti, cuando tu no puedas hacerlo.
Para animarte te contaré una anecdota. Llego un día a mi puerto un chaval con un velero viejísimo, de madera y fibra (un drakkar de 9 metros). Pues sin apenas experiencia previa se atravesó el Atlantico de Venezuela a España con la única ayuda electrónica de un GPS en solitario, y con el motor prehistórico estropeado. Como el decía, cuando veía que la cosa se ponía mal se ponía a la capa y se cerraba dentro a esperar... Y así tranquilamente sin que nadie se diese cuenta llegó hasta su meta, en un barco en que nadie de nosotros iría más allá de una travesía a las islas Baleares.
También apoyo la idea de practicar con travesías de altura para ver como te vas sintiendo y ves como anda el barco en condiciones difíciles.
Te deseo todo el tesón y fortaleza mental y física del mundo

Como sugerencia, te diría que en estas esloras o ligeramente superior puedes conseguir barcos que anden más que un Puma 26. Ese plus te yudaría a acortar viaje y te aportaría un plus de espacio y comodidad(Nicole Van den Kerchove, circunnavegó el mundo con escalas con un 30 pies de acero)