Ver mensaje
Antiguo 24-12-2009, 22:47
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: estación meteorológica con anemómetro en lidl

La estación base no emite ninguna onda. Sólo los sensores, anemómetro-veleta-higrómetro-termómetro todo a la vez y el pluviómetro emiten una señal de corta duración (menos de 1 segundo) cada minuto (más o menos, no lo he medido), y el resto del tiempo están "callados". Precisamente eso es el único inconveniente que para usarla en el barco presenta, en mi opinión, pues la indicación de velocidad y rumbo del viento no es continua, sino la media de 2 minutos.
Aún así, la veo muy útil.

Si la has devuelto sólo por eso, vete a por otra (si hay).

PS: La señal de radiofrecuencia es muy débil y como digo, sale de los sensores, que no están pegados a tu oreja. Y dime, supongo que con tus miedos, no usarás un teléfono móvil, ¿verdad?, ya que ese trasto sí emite, en tu oreja, y una señal enormemente más potente que la que te puede llegar de los sensores. De todos modos se considera segura aunque te fría un poco el cerebro...

2º PS: La mía va de cine... y p'al barco. Como yo tengo también mis manías, lo primero que hice fue desmontar el anemómetro y equilibrar las cazoletas con unos plomillos. Ahora va de suave... ¡Y da un gustirrinín...!
La próxima, antes de ponerlo en el palo, es pegarle una célula fotoeléctrica (resultado de canibalizar un farolillo de esos de jardín), con sus correspondientes acumuladores.

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Pues yo la compre ayer y hoy la he devuelto, no es que no funcione pero eso de que no se pueda encender y apagar a voluntad, pu4es que no me comvence eso de tener todo el dia y noche una onda de radiofreuencia alrededor de mi cabeza, si ya se que estamos rodeados de ellas, pero al menos en las que yo pueda decidir pues las conecto y las paro cuando yo quiera como el wifi del router o del telefono etc...
Seran manias mias, que ya lo dice mi mujer que soy muy maniatico

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 24-12-2009 a las 23:02. Razón: Pequeño fallo... será por cazoletas...
Citar y responder