La estación base no emite ninguna onda. Sólo los sensores, anemómetro-veleta-higrómetro-termómetro todo a la vez y el pluviómetro emiten una señal de corta duración (menos de 1 segundo) cada minuto (más o menos, no lo he medido), y el resto del tiempo están "callados". Precisamente eso es el único inconveniente que para usarla en el barco presenta, en mi opinión, pues la indicación de velocidad y rumbo del viento no es continua, sino la media de 2 minutos.
Aún así, la veo muy útil.
Si la has devuelto sólo por eso, vete a por otra (si hay).
PS: La señal de radiofrecuencia es muy débil y como digo, sale de los sensores, que no están pegados a tu oreja. Y dime, supongo que con tus miedos, no usarás un teléfono móvil, ¿verdad?, ya que ese trasto sí emite, en tu oreja, y una señal enormemente más potente que la que te puede llegar de los sensores. De todos modos se considera segura aunque te fría un poco el cerebro...
2º PS: La mía va de cine... y p'al barco.

Como yo tengo también mis manías, lo primero que hice fue desmontar el anemómetro y equilibrar las cazoletas con unos plomillos. Ahora va de suave... ¡Y da un gustirrinín...!

La próxima, antes de ponerlo en el palo, es pegarle una célula fotoeléctrica (resultado de canibalizar un farolillo de esos de jardín), con sus correspondientes acumuladores.
Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor
|