Ver mensaje
Antiguo 25-12-2009, 10:43
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora ideal, ?existe¿.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, Ferreret...

vamos, que el dinero disponible, el presupuesto, no lo es todo ni muchisimo menos

Conozco algunos casos que habiendo pasado de una eslora contenida a una eslora de mas de 12 m, han pasado de salir asiduamente a no salir casi nunca, "porque mover aquello con poca gente se hace muy cuesta arriba"

Mi eslora ideal, y tras haber navegado en un monton de barcos diferentes y de diversas esloras, llegue a la conclusion que, desde luego, es la de mi barco: 34-35 pies

Insisto que yo discrepo, y mucho, en lo de "ande o no ande, caballo grande"

Saludos

Yo tambien estoy de acuerdo. Pero es que en la decision de la eslora hay dos elementos diferentes que entran en juego:

- por un lado, el de navegar. Y si eso es lo unico que te importa, lo logico es elegir la menor eslora menor que te permita hacer lo que quieres.Y eso depende, sobre todo, de si haces salidas largas de verano y en familia o compañia, porque eso es lo que marcara la eslora minima. Si navegas en solitario, o solo haces salidas a la playa y sin pernoctar, los 30 a 35 pies que dicen algunos -pensando en su caso- son innecesarios.

- por otro lado, marcar estatus ante los demas (vecinos, cuñados, amigos, etc.) y ante ti mismo. Este ha sido el principal motor de la evolucion de la nautica en los ultimos 25 años: la jet set haciendo de las suyas y los nuevos ricos imitandolos. Si eso te tira, entonces esta claro: "caballo grande, ande o no ande" y "el mayor que te puedas permitir". Y eso es independiente de que te guste o no navegar. Evidentemente, si te encanta navegar lo pasaras muy bien en un 60 pies. Pero lo que hara que te compensen los costes y problemas no sera el disfrute de la navegacion, sino "lo otro" (porque el disfrute "marginal" que te añaden esos pies de mas no vale la pena el coste que supone).

Vamos a jugar a un juego:

A la vista de estos dos barcos

empareje cada uno de estos personajes con el barco que mas le pega:

Jesus Gil

Ellen McArthur

Julio Villar

Cristiano Ronaldo

Joshua Slocum

RobinKnoxJohnston

Claudia Schiffer

Moitessier

Berlusconi