Ver mensaje
Antiguo 25-12-2009, 10:49
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora ideal, ?existe¿.

Birras para todos En mi caso he pasado de 34 pies a 46 pies, salgo a costear las mismas veces que antes, y me permite hacer travesias que antes no podia realizar. Atracar y desatracar es igual a condicion de tener una helice de proa. Una vez estas navegando es mucho mas seguro , mas estable , mas rapido, etc. Se puede manejar solo sin ningun problema, aunque necesitas mas fuerza y te tendras que equipar al respecto con winches mayores o electricos.
Una eslora mayor de 46 le encuentro 2 problemas , el coste y el atraque cuando realizas cruceros, no es facil encontrar atraques de mas de 15 metros, creo que ese es el limite.
Tambien el calado te puede condicionar para viajar , yo tengo un calado de 2,1 metros y creo que un calado mayor te condicionara en algunas zonas de navegacion y puertos. Ejem.- Arcachon.

Tambien hay otro factor que es la habitabilidad, y el confor, que te da el 46 no tiene comparacion, para mi es importante ya que duermo en el barco mas de 100 dias al año.

Respecto al mantenimiento es mucho mas caro, pero si lo usas esta justificado, ademas es muy divertido el hacer tu mismo el mantenimiento....esta dentro del juego.
Citar y responder