Ver mensaje
Antiguo 25-12-2009, 16:32
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Yo animo a todo el mundo que haga sus sueños realidad. Ya somos mayorcitos y cada cual debe conocer sus limitaciones, y hasta que punto merece jugarse la vida o no.

Pero el asunto es, que pensando mucho en este proyecto, hay cosas que se me escapan del entendimiento.
Por ejemplo: no entiendo por qué vas a probar la "cocina" en casa un tiempo antes.
Hace un par de días estaba calentando un arroz (de esos de listos al minuto) en el barco, amarrado a puerto , y de todo lo que se movía... la espalda parecía que se me iba a desmontar. Con esto te quiero decir, que en "casa" no se prueban las cosas de los barcos.
Lloviendo, he pasado más de 3 dias encerrada en el barco.
Sin poder ni abrir el tambucho, sin que entrase buena cantidad de agua. Comiendo lo que hubiera: Si se me acabaron las coca-colas, me aguanto, si me quedé sin pan pues a comer pan seco, si no puedo salir a tirar la basura pues me aguanto el olor (de las pieles de naranja principalmente). Y que mi niño de 6 años aguante tantos dias sin pisar tierra en un pequeño espacio (22 pies), sin protestar,es también un entrenamiento para futuras travesías con él.

Cuando he navegado en las noches, al principio hace gracia, pero a las 4-5 de la mañana, entras en un estado agotador, que no quiero imaginar si esto se repite todos los dias del año, sin poder descansar....

De la travesía de dias, puedes mejorar muchas cosas, por ejemplo: pequeños detalles que igual olvidarías en tierra.
Yo te animo como te han dicho otros, que deberías tomar este tiempo como entrenamiento en el propio barco, vivir en el barco, que es lo normal (creo) para que luego en navegación extrema no te parezca un lugar extraño. Es lo que estoy haciendo yo. Pues reconozco que no puedo cruzar el Atlántico con mi barco, sin conocerlo bien, si antes no navego por mi costa, por la Francesa, por la Italiana,..... si antes no duermo y como durante dias, semanas, meses...latas, sobres, y comida "de travesía".

Lo mismo para el aseo personal, viviendo en un barco sólo una semana, te darás cuenta lo distinto de lavarse la cara (por no decir otras partes) en el barco que en casa.
Fijate: hasta secarte las manos, es distinto...., porque la humedad no permite secar las toallas.
Son detalles, pequeños, pero importantes.

Por una parte, tienes que comprender que te animamos y por otra parte tenemos miedo de que te pase lo peor.

No soy una experta ni lo seré jamás, pero me estoy preparando para aguantar al menos travesías "algo"largas. Y creeme: tendrías que vivir en tu barco, YA.
Eso de probar la cocina en casa, y las comidas, deberías probarlas en travesías por aqui cerca....y navegar en cualquier condición, lloviendo, con tormenta, en la noche....,con frío, con calor,... Y sólo por el mediterráneo, superar esos retos "cerca" de tu casa, te permitirán verificar... si te entra agua por algún portillo... , si el palo aguanta o lo tienes que reforzar.... y OJO... timón.. bien repasado, todos los tornillos bien ajustados. Y yo instalaría una chumacera en popa, y me llevaría un remo de pala ancha, que pudiera trabajar como timón de fortuna.

No sé... Leviathan, siendo director de una escuela naútica igual te ries de los consejos que podamos darte los demás navegantes, pero bueno, espero que algunas cosas te sirvan.

saludos.

Editado por Bohemia en 25-12-2009 a las 17:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
maka (25-12-2009)