Re: Necesito ayuda de algún cofrade para valorar un velero en zona Benidorm.
Estimado cofrade:
Lo que tú pides es una valoración para no encontrarte sorpresas desagradables.
Que una persona desinteresadamente ofrezca su opinión o valoración, es un COMPROMISO y una situación delicada.
Hace poco, un cofrade se dirigió a mí para pedirme mi opinión sobre un barco de un material que además desconozco. Yo le dije lo que le digo a todo el mundo: es una decisión tuya. Si el barco te "enamora", eso es que es el tuyo.
Si yo compré el mío por internet, sin verlo en persona , antes de pagarlo, ¿cómo puedo yo opinar sobre un barco que le interesa a otra persona y que me pide la opinión?
Pues bien, el cofrade que os comento, creía que si yo no quería opinar sobre tal barco, es que "le ocultaba algo", yo me ví en un compromiso enorme, porque además se interesaba por el barco de una persona conocida por mí.
Yo no dije ni Sï, ni NO.
Si decía NO....,el armador conocido por mí se enfadaría, y si decía que Si: en caso de surgir problemas, el problema iba a ser para mí.
Total, compró otro barco parecido al que le interesaba, aparentemente el barco estaba en perfecto estado, empezaron a surgir problemas, y más problemas, y cuando me lo contó, yo le dije:
-Por eso, yo no quise darte mi opinión sobre aquel otro barco.
Y me dijo con un tono áspero:
-Claro, no te mojaste.
Pues no.
Un compromiso de estos espero que no se vuelva a repetir jamás. Y aún así, que no quise dar opinión sobre el barco, al final salí yo mal parada. El armador se creería que yo le dí mal informe de su barco y que por eso no lo vendió, y el cofrade... debe pensar que por NO haberle animado a comprar ese barco, compró el otro barco con problemas, cuando podría haber comprado "el bueno".
Yo simplemente me mantuve al margen.
Casi todos los barcos de segunda mano pueden dar sorpresas, problemas, o fallos de motor, los primeros dias o al cabo de unos meses.Y esto hay que asumirlo desde que decides comprar un barco: un presupuesto apartado para averías que puedan surgir.
Opino que "opinar" sobre un barco para que lo compre otra persona, es una opinión muy delicada y comprometida.
Te deseo mucha suerte en tu compra, sea ese barco o el que te aconsejen o el que decidas comprar.
Editado por Bohemia en 25-12-2009 a las 19:36.
|