Tabernero!!!!!! unas cañas

Hola Mamut, como ya ha expuesto con un ejemplo clarísimo Bohemia, es una decisión muy personal.
Por lo que yo he leído sobre el tema no existe un tratamiento antiosmosis. Cierto que se le llama así, pero si no tiene osmosis no hay porqué dejarse la pasta en prevenir algo que no se sabe. Si está en tratamiento debe de ser que ya tiene indicios de ósmosis en alguna de las partes de la obra viva.
Pero, repito, no soy un experto en el tema.
Yo me he comprado dos barcos. Con el primero me metieron una goleada...

un diseño francés precioso de los 70, 33´ y con el motor descentrado, mal asentado y con una vibración... brutal. Las velas... de temporada

la electricidad...

ausente... la bitácora...

en fin, aprendí a navegar y a bricolear...por nuestro maravilloso Cantábrico

En su momento compré con la vista y sin tener ni idea. Pero intenté que esta situación se tornara positiva y "machacar" el barco.
Al año de venderlo, encontré otro... con éste ya tenía claro que era el que quería

, modelo y antigüedad. Lo fui a ver tres días diferentes. Navegué con él, lo saqué fuera del agua, le estudié la obra viva a fondo, la cola, la pala del timón...
Toqueteé el motor, desmonté casi todos los paneles, estudié los cableados, sentina, depósito... todo lo que se me ocurrió.

Aun así me he encontrado sorpresas, mucho más leves que con el primero... pero sorpresas que de nuevo te hacen aprender...

Mi consejo...

mirate todo lo que se te ocurra. Incluídos los papeles del barco y del motor... Independientemente de que te acompañe un cofrade, haz fotos de todo lo que te ofrezca dudas

. Y no tomes la decisión en caliente. Regresa a Santander y piensatelo. Mira más barcos, aunque no sean exactamente lo que buscas, Hazlo en Santander, Asturias y Bilbao. Compara... y las copas al cofrade después de que te de la opinión... que hay mucho

SUERTE