Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade
CONSEJOS SOBRE COMIDA:
Gracias a la vida de hoy día, falta de tiempo, rapidez, cada vez más se encuentran en el mercado alimentos preparados de manera muy saludable, sin cocinar.
Como soy una vaga para cocinar, sobretodo en el barco. Dedico a la cocina muy poco rato y tiro de alimentos, a ser posible SIN COCINA.
Te indico algunos alimentos que no necesitan ni cocina ni frigorifico:
-Patés de varios sabores (pa no aburrirte)
-Quesitos tipo el caserío (no necesitan nevera).
-Latas de conservas hay de todo tipo, desde carne, pescado, y unos preparados que hay de atún encebollado riquísimos, las salchichas de frankfurt también están envasadas en lata o en vidrio...y los tipicos pucheros de fabadas, lentejas con chorizo... etc...
-Sobres Isabel: estos me encantan porque no ocupan espacio, son unos sobres plateados y llevan dentro atún con pimientos, atún con salsa de zanahorias, hay tambien de chipirones con su tinta, y chipirones encebollados,.... están ricos ricos, no hace falta calentar, aunque también están bien calentitos (poco rato, o en el sol).
-Arroz. Los vasitos esos de arroz al instante son geniales, porque calientas el arroz con sólo una cucharada de agua, y en un minuto lo tienes listo, así te evitas agua hirviendo mucho rato. Hay de varios sabores: arroz basmati, arroz al curri, arroz redondo...
-Pasta: los sobres de pasta que en pocos minutos están listos, también son muy interesantes,tienes de todo tipo, incluso pasta al estilo japonés, y otros tipos de platos.Porque si tienes que liarte a hacerte spaguetis al estilo tradicional, vamos apañaos....
-Fruta: la fruta además de los primeros dias fresca, las naranjas, si las llevas colgadas, a mí me han llegado a durar más de 2-3 semanas. Las manzanas, máximo una semana, pues se golpean y se estropean. Pero si llevas frutas en almibar, tienes de todo tipo, melocoton, peras, piña,cerezas....etc.... La fruta también seca, y ocupa poco espacio: uvas pasas, orejones de melocotón, ciruelas... etc...
-SOPAS: supongo que habrás tomado sopistant, pero también puedes llevarte puré de patatas deshidratado,...
-Los huevos, el primer mes los puedes llevar bien estibados y sin problemas, también hervidos, pero por ejemplo, lo puedes conseguir pasteurizado que es el que usan en los comedores escolares para hacer tortillas....
-Ajos y cebollas: colgados de una red, si te gustan, no te prives, en el mar nadie te va a decir que te apesta el aliento, el ajo lo puedes usar para darle saborcillo a una tortilla, para añadir a un puré de patatas... o para hacerte un all i oli.
-Envases de Cristal: de judias, de patatas hervidas, de ensaladilla rusa....
-Leche: los primeros dias, tetabriks, despues puedes usar leche en polvo o leche condensada.
-Pan: llevate pan de pagès, que aunque se ponga duro, lo puede calentar un poco envolviendolo en papel de plata. Para más adelante, lleva biscotes, bastones de pan, ...
-Mayonesa y ketchup, los hay en sobrecitos individuales , ideales para que un bote grande no se te estropee, sobretodo la mayonesa, por cierto también esos botecitos de salsa romescu que añadida a unos garbanzos de bote de cristal, están de muerte.
-Snacks: de todo tipo: patatas fritas, maiz frito (kikos), pipas, ...
-Frutos secos: a ser posible ya pelados, las nueces, las almendras, anacardos, son alimentos tan calóricos, que en caso de no poder comer como dios manda, un puñado de ellos con un trago de mistela...y sobretodo entrarás en calor.
-Desayunos y meriendas: Cereales ,muesli, galletas, tostadas con mermeladas, magdalenas envasadas, ensaimadas, si te gusta la nocilla,... y chocolate de muchos tipos, bombones,...barritas de cereales....
-Caprichillos: llevate, de los caprichos que más te gusten, aunque sean golosinas, gominolas, pica pica, chupa-chups, caramelos, chucherías que en un momento dado te suba la moral, no sé si perteneces a mi generación de deborar chucherías, pero si es asi,nada mejor que recordar tu infancia comiendo unas gominolas en medio del mar....
-No te olvides, adornar tu barco con unos fuets colgados, y unos embutidos envasados al vacío.... o los echarás de menos!!!!!
Bueno, yo creo que si te lo montas bien, comerás casi sin cocinar y con variedad, sin necesidad de aburrirte comiendo todos los dias comida de astronauta.
Editado por Bohemia en 25-12-2009 a las 23:22.
|