Ver mensaje
Antiguo 26-12-2009, 03:11
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: El MISTERIO de la MAYOR sin rizos.

Gracias a todos,

os cuento, que en unión de la botavara con el mástil, justo debajo hay como un orificio para una llave, me dijeron (navegantes) que era para ajustar la altura de la botavara, pero no me quedó muy claro.
Leí en un libro antigüillo, que ese orificio es para tomar rizos para las botavaras enrollables...

Y por cierto: será bueno este sistema ? o será mejor el otro de los rizos?

Estos dias con lo que está lloviendo, prefiero no hacer experimentos, y tengo la funda puesta de la mayor, etc..., tengo también que buscar la misteriosa llave que dá vueltas, la tengo vista por el barco,pero a saber ande andará...., y me imagino que tendré que darle algo como 3 en 1, o algún tipo de grasa, porque seguramente eso está ahí bien apretao....

A ver si así le voy cogiendo gusto a la vela, y aprendo los secretos de las velas, no había manera de que la mayor se quedase firme sin hacer bolsa... y claro, ahora entiendo, que la puedo aplanar enrollandola un poco, y dejarle la "bolsa" cuando va abierta , con viento portante...
Bueno, a ver si así poco a poco me hago amiga de las velas, porque me está costando....una barbaridad....!

Por cierto, alguien sabe si tengo que quitarle los sables a la vela para enrollarla, o no hace falta?

Gracias por ser tan enrollados....!!!
Citar y responder