26-12-2009, 09:11
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
|
Re: Sole - Problema Con Bloque Distribucion
Distribución mecánica:
Es el conjunto de elementos del motor encargado de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape en el momento adecuado, procurando aire fresco y el posterior desalojo de los gases producto de lacombustión, proporcionando de igual forma los momentos de solape de válvulas, y en los motores dotados de sistema de inyección, es también el encargado de que ésta se realice en el momento adecuado, consiguiendo de esta forma, una optima combustión del combustible aportado.
El sistema de distribución mecánica comprende unas piezas que por su ubicación en la culata, se pueden clasificar en interiores y exteriores, siendo las interiores las válvulas de admisión y escape y las exteriores, el mecanismo de accionamiento, que recibe el movimiento del cigüeñal, lo cual lo puede hacer de diversas formas, por eje rey (motores monocilíndricos de Ducati), por cascada de engranajes (motos Harley Davidson, muchísimos modelos), por correa dentada (turismos actuales, la mayoría en pequeñas y medias cilindradas) o cadena (o doble cadena, motores de gran cilindrada actuales). Son también elementos de la distribución exteriores el árbol de levas, los taqués, balancines y muelles. Se le llaman exteriores por estar sobre la culata, fijados estos elementos a la misma, y pueden ser manipulados tras levantar la tapa de Balancines (distribuciones OHC y DOHC), aunque en algunos motores, el árbol de levas, en lugar de ir sobre la culata, va en el bloque del motor (distribución OHV), accionando los balancines desde esta ubicación a través de empujadores. El tema de la arquitectura de motores da mucho para hablar, y no creo que sea tema para este foro, pero si alguien tiene gusto en hablar de esto, pues se habla.
Sobre la ubicación de vávulas, hoy día suelen estar en cabeza, pero también hay motores con cámaras de combustión laterales, pero, en fin,que no creo que esto interese a nadie, en fin, hablo de memorieta, seguro que me dejo cosas en el tintero.
Por cierto, el cigüeñal no hace que suban y bajen los pistones, me perdonas si te corrijo, si eso fuese así nos podíamos ahorrar el combustible, son los pistones, en su movimiento LINEAL, los que hacen girar el cigüeñal, transformando el empuje lineal del pistón en movimiento rotatorio del mismo (maquina alternativa), no todos los motores son verticales con elcigüeñal abajo, incluso te sorprendería saber que hay motores diesel sin culata y con dos cigueñales
Coño, lo mesmo que iba a decir yo; me lo has quitao de la boca   
|