En esta misma página hay una publicidad de un asesor de seguros.
Me pregunto lo que opinan esos señores del tema, si es que alguien lee esta discusión.
Uno de los eternos temas de discusión entre los navegantes es precisamente el de los seguros.
Como dato de interés, la mínima parte de los que navegan y viven por años allende los mares, no tiene seguro. ¿Sabiduria?, ¿Intuición?, ¿Control de gastos?. La mayoría del personal no está dispuesto a la sangría de las costosas pólizas y prefiere arriesgarse ante el eventual riesgo de un accidente, y como resultado da que son en contados casos hay resultados negativos, pero cuando hay una pérdida total sin seguro, es desastroso, que dá como resultado el fin de la navegación por no poder comprar nuevamente un barco.
También hay muchos casos en que los seguros pagaron la pérdida total.
Nosotros tenemos seguro desde hace mas de 22 años y os aseguro que es un disparate (para mi economía) lo que pagamos, y aunque navegamos con una cierta seguridad, siempre tenemos la duda sobre lo que pasaría ante un eventual siniestro.
Lo de los del catamarán tuvieron una suerte jamás deseada y en cierta forma quedaron bien parados po no sufrir daños personales, pero ahora viene el calvario que aunque aparentemente ellos por su manera de ser lo toman como una aventura mas.
Los seguros, hay hay hay. En vez se ser motivo de tranquilidad, es un tema que origina eterna duda que en nuestro caso preferimos casi ni hablar. En los pequeños accidentes casi ninguno te pone pegas, pero en los grandes, eso ya no se sabe en lo que puede terminar.
iempre deseamos que estas cosas se resuelvan bien, para que alimente nuestra fe.
Unos gintonics para el que guste.
Un saludo
www.veleroilusion.wordpress.com