Ver mensaje
Antiguo 26-12-2009, 15:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor rendimiento del Asimétrico: ¿tangón o botalón?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
También es de entender la comodidad de uso con un almacenador (cuando lo tienes todo montado, pues montarlo tiene su qué).

En tu caso, y más ya disponiendo de un genaker, creo que a los Reyes les pediría antes un simétrico que un asimétrico, ya que en un cata puede aparejarse muy facilmente (incluso creo que con más facilidad que el tinglado del genaker con almacenador).
Atnem. Mi idea también iva más por un simétrico. Tiempo al tiempo.

Respecto de "montar el tinglado del gennaker con su almacenador", te diré que es muy simple, sencillo y, sobre todo, sin esfuerzo alguno (que para mi tripulación del Inserso es importante ). Lo llevo almacenado (por orden de caida) en el compartimento de proa de babor; para izarlo, no hay más que cojer el puño de driza (que es lo primero que ves nada más abrir el tambucho), anudarle la driza y a mano o con la ayuda el winche elétrico, lo vas subiendo. Cuando te aparece el puño de amura, con el almacenador incluido, tan solo tienes que ir a la proa, abrir el grillete y cazarlo con el cabo correspondiente. Terminas de tensar "al gusto" con la driza y preparas las escotas y el cabito del almacenador, pasándolo por las poleas y las guias correspondiente. Todo esto se hace en puerto, por lo que estás cómodo y tranquilo para hacerlo. En 10 minutos está todo en su sitio.

Navegando, queda muy protegido y no es necesario desmontarlo cada vez. Cuando está enrrollado, le dás dos o tres vueltas más, tensando un poco las escotas y se queda hecho un paquete. Luego, estas últimas, las cazas en las cornamusas de proa, con lo que no te estorban por medio del barco y fijan la vela de manera muy efectiva.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder