La tubería blanca flexible que va desde la bomba de WC a la valvula del deposito tanque KK, ha quedado completamente obstruida, ni con un hierro hay forma de sacar el o los "tapones". Cuando sube en el barco pasajeros sin "idea" pues echan cualquier cosa al WC y a falta de papel higienico, si es que no lo tienen a mano, pues aprovechan las páginas de los diarios, o papel de cocina, por no decir las famosas toallitas humedas, que más que papel parecen plásticos.
Creo que no hay más solución que cambiar los dos o tres metros de tubo. El actual es de esos blancos muy rigidos, y no hay forma de sacarlo ya que por lo visto se instaló en el montaje del barco y al estar ligeramente curvado no va ni adelante ni hacia atrás, por lo que no veo, si es que no me da alguien alguna otra solución, más remedio que cortar y sustituir.
Si corto y sustituyo, había pensado en poner el tipico tubo gris flexible que se usa en desagües domésticos en la construcción en general, del mismo diámetro, entre otras cosas por el precio, ya que la manguera de desagüe náutica (eso si dice que es anti-olores) el precio se dispara.
¿Es que la gris normal, no es anti-olores? ¿Será una chapuza poner una cosa que no es "náutica"?. Estéticamente, apenas se ve, y al no ser tan rígida creo que hasta será más fácil pasarla nuevamente.
Veamos la opinión de los cofrades que pueden aconsejar.
Unas copas parta todos, y feliz año nuevo, que ya estamos a 5 días.

