Ver mensaje
Antiguo 26-12-2009, 23:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Disparates Nomenclatura Titulos Nauticos Cataluña.

Cita:
Originalmente publicado por holderlin Ver mensaje
En España de acuerdo estamos, al final esta discusión versa sobre el papelito, no sobre competencias, formación y requisitos. No se como está en otros paises de Europa, por lo que se en Alemania es tan exigente como en España, parece que en Francia no. Bien no se lo que hay que hacer, pero si voy a Grecia o las Filipinas no deberia tener ningún problema, pero los tengo según parece, luego la homologación es la única salida. Pagamos a un montón de gente para que resuelva los problemas que ellos mismos crean, pues que los resuelvan. (entiendase burocracia) venga una ronda

Estimado Cofrade, no queria volver a intervenir por que este tema se presta a malos entendidos y discusiones que ni es mi intención ni mi motivación de estar en esta Taberna.

De verdad que el tema es muy sencillo. Para los que viven fuera de España la cuestión de las competencias lo desconocen y les importa más bien poco.

En la naútica que ya de por si existe poca uniformidad entre países lo complicamos tontamente en España con carnets emitidos por diferentes organismos donde además cada "lumbreras" de turno introduce alguna modificación en el diseño (lo del carnet de Canarias es impresionante, me imagino que la mención a España aparecerá en el reverso, o es que pensamos que nuestras CCAA son conocidas en el mundo entero)

O ponemos cierto orden y cordura o me veo en breve navegando por Mallorca (mi tierra) y teniendo que homologar mi carnet emitido por la DGMM

Así pues un titulo como el RYA tiene muchisimo más reconocimiento al menos se conoce quien lo expide internacionalmente. Una pena ya que independientemente de los debates sobre donde se prepara uno mejor es innegable que en España para llegar a CY hay que estudiar y esforzarse. Saludos. Coronadobx
Citar y responder