26-12-2009, 23:10
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
Cita:
Originalmente publicado por PeponIV
Buenas noches cofrades, os acepto esta ronda y la proxima corre de mi cuenta.
Vaya nivel que hay en este foro. Yo, como soy de letras, pues eso que estoy acojonado, anodadado y todo lo que acabe en ...ado.
Y aunque solo sea por decir tonterias- ¡¡¡ QUE OS PARECE LA ENERGIA SOLAR ( no la fotovoltaica) !!! CREO QUE LA QUE NOS LLEGA A LA SUPERFICIE, AUNQUE ESTA MUY FILTRADA, ¿NO SE PODRIA APROVECHAR? . Me refiero a la que llega a la atmosera antes de ser filtrada, no a la calorica consecuencia del rebote en la superficie.
|
Hay un proyecto de la NASA para poner una estacion geoestacionaria en orbita terrestre, captar la energia solar y trasmitirla a una subestación en la superfice terrestre por medio de ondas electromagnéticas, creo que en la frecuencia de microondas. Pero eso está muy verde. Y aunque la atmosfera terrestre filtra y atenua la radiacion solar, en menor media tambien lo hace con las microondas.
Yo creo que todavia se puede hacer mucho por sacar mayor redimento de la radiacion solar sobre la superficie de la Terra. Ya sea por energia electrica de origen fotovoltaico como termico.
Esta ronda es mia 
|