Ver mensaje
Antiguo 27-12-2009, 00:15
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Bohemia, perdóname pero no estoy de acuerdo contigo.
No es lo mismo una opinión que un consejo. Supongo que el cofrade Leviathan, ante un proyecto de esta envergadura, tiene las cosas muy claras. Tú, con la mejor de las intenciones, no me cabe duda, le estás aconsejando una serie de alimentos que no sé si te has parado a pensar que su viaje es de al menos 300 días, con las limitaciones de peso y caducidades que ello implica. Y repito, con la mejor de las intenciones.
En este caso no creo que traiga ninguna consecuencia, pero permíteme que te cuente una anécdota reciente. Hay un hilo donde se están dando las bendiciones a los veleros. Aquellos que navegan "bien" y los que no, y de paso de vez en cuando se suelta alguna "opinión". Pues bien, el otro día un cofrade, interesado en los minis, me preguntaba por un privado si no me daba miedo el que volcasen y no se adrizasen más. Esto que yo sepa no ha ocurrido nunca en ninguna regata de minis, pero ya ves adonde puede llevar una "opinión" (se dijo en el hilo citado).
Repito que no crea que sea el caso, porque si Leviathan va a montar su proyecto en base a nuestros "consejos", arreglado va.
No creo que en este foro hagan falta ningún número de millas para opinar, y mucho menos participar, pero es evidente que cuando quiero algún consejo sobre velas, por ejemplo, sé a quien hacer caso, aunque aprecie todas las intervenciones.
Y por último espero que nunca exista quien decida quien puede participar en este foro. Estoy seguro que el sentido común de todos los cofrades nos marca nuestros propios límites.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
charran (29-12-2009), kaia (27-12-2009)