Cita:
Originalmente publicado por Metehoras
Como siempre el Club Náutico de Hondarribia  bordando la organización y además tuvo el detalle de magnífico anfitrión de obsequiarnos con unos pinchos de txistorra, además de vino y sidra, mientras esperábamos el pesaje.
|
El Club Náutico de Hondarribia

como siempre, estan en todo y con muy buena organizacion...

tengo a un familiar

en la directiva del club nautico (el ex presidente y el actual viceprsidente) y doy fe de ello...

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras
Parece ser que la organización del campeonato tiene la potestad de decidir que se hace con el pescado. Otros años, dependiendo de la cantidad y calidad del pescado ha ido a parar a las monjas de Hondarribia. Cuando éstas han quedado hartas en algún campeonato de túnidos, el pescado se subastó en la lonja de Hondarribia y el dinero se les dió a las monjas. (Esta opción les gustó mucho más). Otras veces se ha repartido el pescado entre los participantes, otras parte del pescado se ha usado como ingrediente de sopas y pasteles de pescado en comidas y cenas en el Club y en alguna ocasión se ha llegado hasta a regalarlo a los transeuntes. Me aseguraron de que se hacía "de todo" antes que tirar el pescado. 
En esta ocasión tuve oportunidad de ver como se separaban unas cuantas cabras, julias y alguna faneca para preparar una sopa de pescado que creo se cenaría esa misma noche. Del resto... ya no le seguí el rastro...
|
las monjas al final acaban cagando espinas de tanto pescado...

yo ese dia tenia compromiso y no podia salir a echar aparejos

, pero ya me llego algun zapatari y alguna faneca...