Ver mensaje
Antiguo 27-12-2009, 00:59
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Open Memorial "José Montero" de pesca desde embarcación fondeada en Hondarribia

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Como siempre el Club Náutico de Hondarribia bordando la organización y además tuvo el detalle de magnífico anfitrión de obsequiarnos con unos pinchos de txistorra, además de vino y sidra, mientras esperábamos el pesaje.
El Club Náutico de Hondarribia como siempre, estan en todo y con muy buena organizacion... tengo a un familiar en la directiva del club nautico (el ex presidente y el actual viceprsidente) y doy fe de ello...

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Parece ser que la organización del campeonato tiene la potestad de decidir que se hace con el pescado. Otros años, dependiendo de la cantidad y calidad del pescado ha ido a parar a las monjas de Hondarribia. Cuando éstas han quedado hartas en algún campeonato de túnidos, el pescado se subastó en la lonja de Hondarribia y el dinero se les dió a las monjas. (Esta opción les gustó mucho más). Otras veces se ha repartido el pescado entre los participantes, otras parte del pescado se ha usado como ingrediente de sopas y pasteles de pescado en comidas y cenas en el Club y en alguna ocasión se ha llegado hasta a regalarlo a los transeuntes. Me aseguraron de que se hacía "de todo" antes que tirar el pescado.
En esta ocasión tuve oportunidad de ver como se separaban unas cuantas cabras, julias y alguna faneca para preparar una sopa de pescado que creo se cenaría esa misma noche. Del resto... ya no le seguí el rastro...
las monjas al final acaban cagando espinas de tanto pescado...
yo ese dia tenia compromiso y no podia salir a echar aparejos, pero ya me llego algun zapatari y alguna faneca...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
Metehoras (28-12-2009)