27-12-2009, 10:50
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".
No se de cuàntos dìas de navegaciòn hablas...
Tambièn tienes las cocinas de camping, le he prestado una a una amiga, de dos hornallas, a gas. Me dijo que es muy econòmica, fàcil de limpiar y se acomoda en cualquier lugar. En un barco tienes que evitar lo eléctrico, no hay baterìa que aguante.
Una cena que nos encanta, en verano, cuando no quiero cocinar, es el pan tumaca, aunque el pan este duro, lo tuestas y queda espectacular, el tomate te dura unos cuantos dias y si se madura mucho, mejor.
Tambièn llevo preparados muchos huevos duros, que puedes añadir a cualquier plato, aunque el huevo fresco, envuelto en papel de diario dura muchìsimo. El huevo tiene las proteìnas animales que necesitas en caso de no comer carne, ademàs de calcio, es una alimento muy completo.
Las patatas aguantan bien tambièn, y me encanta la ensalada fria de patatas con mucho vinagre y orègano.
La lechuga es la verdura cruda que màs uso, dura hasta una semana, la suelo acompañar con cebolla.
Tanto el ajo como la cebolla son alimentos que te ayudan a sanar, el ajo tiene propiedades similares a la penicilina .
Me encanta comer la zanahoria cruda, al estilo Bugs Bunny, asi le enseñe a mi hijo , solo le raspas la superficie y ya està.... vitamina A y protecciòn para la piel y refuerzo para soportar el sol.
No puedes olvidar la fruta, la manzana es la mejor y tambièn la fruta desecada, que ademàs de rica aporta montòn de vitaminas y minerales.
Puedes combinar nueces con pasa de uva y que sea la merienda de tu hijo, o el postre de una cena.
Tienes el muesli y los copos de maiz, que me aguantan años y con leche y miel son exquisitos.
La pasta es la salvaciòn de los navegantes, solo la hierves y listo, con queso rayado y pesto, o una lata de alguna salsa ya preparada como la boloñesa.
Pienso que navegando hay que cuidar doblemente la salud y por lo tanto , cuidar què comemos.
Un besito para vos.