Ver mensaje
Antiguo 27-12-2009, 13:34
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje

Por supuesto que estoy abierto a cualquier comentario, critica, consejo o experiencia que se me quiera aportar.....
http://retoalavida.wordpress.com
Hola Leviathan.

Después de leer tu post, de ver la entrevista que te hicieron en la TV y de leer "de cabo a rabo" tu blog, no puedo evitar (asumiendo las críticas que me van a caer por ser una opinión "políticamente incorrecta") hacer el siguiente comentario:

Antes de nada decir que soy un feliz propietario de un Puma 26, por lo que conozco perfectamente tanto sus propiedades marineras (en condiciones normales de navegación, por supuesto) como sus características de habitabilidad (reducidas) y confort.

Planteas, con dicho barco, realizar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia en una navegación que, según tu intervención en la TV y que comparto, es la "mas extrema que se puede hacer". Todo ello sin motor, sin generadores accionados por combustibles fósiles, etc. Además, basas parte de tu seguridad en un conjunto de gadgets de invención propia de dudoso (o por lo menos no comprobado) resultado.

Por ello, has recibido multitud de frases elogiosas del tipo de "Auténtica proeza", "Valiente aventura", "Reto noble", etc...

Yo voy a añadir otra: "Absoluto disparate".

Habrá quien me critique por aportar "desánimo" a la empresa. No solo no me importa sino que espero sirva mi comentario para provoca en ti una reflexión (una mas a las muchas que, sin dudas, te habrás hecho).

Bien por las "osadas aventuras náuticas", bien por las ilusiones llevadas a cabo, bien por .... Pero de ahí a plantearse semejante locura...

Aunque estoy convencido de que la travesía nunca se va a llevar a cabo deseo de todo corazón que, de iniciarse, tenga un final feliz.

Saludos.

Jon.

[P.D.: Siento haber opinado sin haber cruzado el atlántico, ni haberme enfrentado a olas de 10m, ni haber dado la vuelta al mundo, ni ...., ni....., ni.... (como la inmensa mayoría de los cofrades de este magnífico foro)]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON
Capitán Barceló (28-12-2009)