Ver mensaje
Antiguo 27-12-2009, 14:00
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ENERGIA = ERROR de TRAPERO

Miahpaih, todo depende de como concivas tu barco, el mio por ejemplo es pequeño y muy ligero de peso, 7m. eslora y 1250 kgr. de desplazamiento. Casi un vela ligera. En este barco me gusta sacarle maximo rendimiento a la vela, mi motor auxiliar un F.B. Onda de 8 C.V., lo llevo para casos de necesidad (encalmadas) ó entradas y salidas de puerto. De esta forma comprenderas que todo lo que dices lo vea para esloras mas grandes que la mia.

En mi barquito, me gusta considerarlo lo más autonomo posible en cuanto a energia. Uso tan poco el motor fb. que saliendo a navegar a diario en meses estivales y los finde favorables en invierno, mi consumo de combustible (gasolina) anda por los 60 l/año. Realmente, muy bajo.

A bordo solo llevo lo indispensable en cuanto a consumo electrico, la radio VHF,Una radio AM/FM que uso muy poco, la luz de navegación (1 a tope de palo tricolor), 1 luz fluorescente interior de uso solo en fondeos nocturnos y bomba de agua para la ducha. Fin del equipo electrico a bordo. Todo ello alimentado con una bateria de 75 Amp. Como el poco tiempo que uso el motor no le da tiempo a recargar la bateria, llevo dos pequeñas placas solares para recarga en fondeos, y un cargador de bateria para el puerto. FIN. Reconozco que en cuanto a consumo electrico a bordo soy muy extremo. Pero me gusta sentirme libre de aparatos y motores .

Otra ronda de lo que gusteis

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
jotake (27-12-2009)