Conversación
Si tenéis ganas, sacad vuestras propias conclusiones sobre esta charla y compartidlas:
-y ¿navegas sola?
-Sí, sí. Bueno, no siempre sola, a veces vienen amigos
-Ya, pero me refiero a algo más personal. A que si navegas sin alguien fijo a tu lado
-Si, navego así en la mar y en la vida terrestre, me tengo a mi misma
-¿Y no se te hace duro?
-¿duro?
-Si, no te gustaría hacer una larga travesía, de esas de soltar amarras sin prisas, sin fecha próxima para volver
-Claro que si, de hecho la haré antes o después
-Y entonces? ¿ piensas hacerla sola?
-Estoy sola
-Eso es terrible
-¿Por qué es terrible?
-De por si ya las condiciones, las guardias, los días tras día con sus noches son duras en la mar. Pero cuando llegas a un buen fondeo, cuando te sientas en la bañera, el mar en calma, los elementos en armonía, gusta tener a alguien al lado para compartirlo, es demasiado bueno para quedártelo tu sola
-A veces compartir es demasiado ruidoso, y eso lo estropea
-Para compartir no es necesario hablar, basta sentir
-No soy insensible, siento, aunque esté sola
-Ya, no me malinterpretes. Solo que al menos para mi esos momentos están incompletos si no los puedo compartir con alguien
-¿Por qué? Acaso no eres capaz de apreciar por ti mismo la grandeza de lo que nos rodea?
-Claro que sí. Pero si en ese m omento sé que a mi lado está alguien que lo ve como yo, me siento acompañado, esa grandeza se multiplica por mil. Si puedo tener un cuerpo pegado al mio, un pelo que acariciar, una piel que me transmita su calor, algo más a lo que aferrarme, es multiplicar mi goce
-….
-¿qué?
-Nada
-Algo será
-Que quizá me he aferrado mucho a eso de estar sola
-Puedes cambiarlo
-Demasiado riesgo
-¿Y qué crees que es la vida sino eso? Te la juegas, te la juegas siempre. Pero adoptas una postura segura y estéril. Prefieres no apegarte emocionalmente a cambio de no sufrir, y por ello te pierdes muchas cosas buenas. Eres demasiado desconfiada
-Tengo motivos sobrados para ello
-¡¡motivos, motivos? Y los motivos para vivir? Y la oportunidad de sentir, por qué se deja pasar? Te lo aseguro, a cambio de un solo día de amor, de pasión verdadera merece la pena llorar cien, o mil… el amor bien lo vale
-No lo creo
-Vamos, mujer. Eres pasional, te das a los que quieres. Vive siente
-Si siento, y vivo intensamente… a mi manera
-No has estado nunca por ahí, y has echado de menos esa chispa? Nunca has sentido esa soledad, esa carencia, esa sensación de que en ese preciso instante, un instante perfecto, maravilloso, algo falta?
-Si no te importa, dejemos aquí la conversación