Ver mensaje
Antiguo 27-12-2009, 18:43
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje

Esperamos ansiosos tu receta cofrade...
basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas
perdonad la tardanza, que esto de vivir a 9 horas de diferencia horaria tiene sus inconvenientes

a ver:
pal sofrito: medio paquete de bacon picado, una cebolla gorda picada, un puniadito de pasas sin pepitas, un copazo de coniac, 3 cucharadas soperas de salsa de soja

pa el resultado: el sofrito, kilo y medio de carne de pollo picada (se puede mezclar mitad y mitad con cerdo o ternera), una loncha gruesa de jamon serrano, una lata de aceitunas deshuesadas, una zanahoria cortada a taquitos, una lata de las pequenitas de tomate frito, un vaso y medio (de los de nocilla) de pan rallado, tres huevos, pimienta y sal

empiezas friendo el bacon picado, dejandolo a fuego lento pa que se sude, cuando empieza a dorar, se retira y en la grasa se frie la cebolla bien picada; cuando dora se le echan las pasas y el coniac, de deja reducir y se aparta del fuego; entonces se le echa la salsa de soja y se mezcla bien

en un bol grande se pone la carne, y se mezcla con el sofrito, el tomate, los huevos y el pan rallado; se salpimenta

en un molde de rosca de pyrex o de los blancos de plastico de microondas, pones en el fondo una capa de un dedo de grosor de mezcla de carne, salpicas con taquitos de jamon, pones otra capa de carne, salpicas con aceitunas, otra capa, salpicas con zanahoria y terminas de cubrir con el resto de la carne apretando bien con la palma de la mano

pones en el microondas 15 minutos a plena potencia, otros 20 minutos al 70% de potencia, desmoldas en un plato resistente al microondas y le das otros 20 minutos de grill y microondas a media potencia

dejas enfriar y cortas en rodajas, unas van a bolsas al vacio, otras van directas al coleto

a mi me encanta; esta bueno hasta cortado a tacos y cubierto con caldo de brick

a veces la potencia de los microondas varia, asi que saldra realmente bueno a la segunda o tercera vez, que es cuando habras ajustado tus tiempos de microondas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
compay (27-12-2009), Es3 (27-12-2009), Xeneise (27-12-2009)